El Cairo, 1 feb (EFE).- Los países árabes necesitan unos 210.000 millones de dólares en inversiones anuales para resolver el problema del desempleo y duplicar el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), informa hoy el diario árabe internacional "Al Hayat".
Según un estudio publicado en la página de economía del rotativo, que cita declaraciones del secretario general del Consejo de la Unidad Económica Arabe, Ahmed Yoeily, se necesitaría esta inversión hasta el año 2013.
Junto a una mayor inversión para combatir el desempleo se precisa que los gobiernos árabes luchen contra la corrupción, la burocracia e introduzcan reformas económicas, explicó Yoeily.
"El problema del paro es una de los más complicados desafíos que afronta el mundo árabe, ya que cada año alrededor de cinco millones de personas salen a buscar su primer empleo, en una región que tiene casi 20 millones de desempleados de un total de 100 millones de trabajadores", advirtió.
Agregó que el agravamiento del fenómeno se debe, sobre todo, a la falta de inversiones, ya que el mundo árabe es una de las zonas menos atractivas para los capitales extranjeros, con sólo un uno por ciento del total de las inversiones foráneas directas.
"Ignorar la solución justa de esas prioridades amenazará la existencia de los países árabes y marginará cada vez más su papel en el escenario internacional", apostilló Yoely. EFE
aj-jm-c