Aprobada rebaja en seguro para motociclistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Superintendencia General de Seguros (Sugese), autorizó hoy las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) para motocicletas y bicimotos, que deberán cancelar dentro del marchamo del 2012.

Con la rebaja, la tarifa del SOA para los motorizados se incrementará un 15% en relación con el 2011, por lo que la cobertura obligatoria autorizada, será de ¢3,5 millones.

Ayer se publicó en La Gaceta, el Decreto Ejecutivo que modifica los artículos 14 y 17 del Reglamento sobre el SOA y le otorga la potestad al Instituto Nacional de Seguros de “' incrementar o disminuir los límites de cobertura cuando los estudios técnicos elaborados al efecto, así lo recomienden o determinen”.

Los motociclistas que deseen una cobertura mayor, podrán optar por una cobertura adicional a la obligatoria, correspondiente a ¢2,5 millones, con lo cual obtendrán una cobertura total de ¢6 millones, con una tarifa de ¢62.888, equivalente a la tarifa pactada originalmente.

Tras una negociación con representantes de los motociclistas el INS solicitó la autorización para ésta póliza la semana pasada.

La semana anterior, Guillermo Constenla, presidente del INS, indicó que las personas que pagaron antes de la aprobación de la nueva tarifa, no podrían optar por la póliza de menor precio autorizada hoy.

No obstante, en la resolución emitida por la Sugese se establece que el ente estatal deberá definir los mecanismos administrativos y legales  para atender aquellos reclamos de asegurados que pagaron el SOA con base en una cobertura de ¢6 millones y que ahora deseen una cobertura menor.

La modificación en las tarifas del SOA sólo aplica para las motos y bicimotos, por lo que las primas y coberturas para los demás tipos de vehículos permanecerán igual a las establecidas en noviembre de este año, para el cobro 2012.