American Airlines restablece sistema de reservaciones pero no descarta más cancelaciones de vuelos

Se habían suspendido 770 vuelos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La aerolínea American Airlines (AA) anunció que logró resolver los problemas que venía enfrentando hoy en la tarde en su sistema electrónico y que ocasionaron la paralización durante varias horas de todos sus vuelos desde Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia EFE la compañía advirtió que es posible que se produzcan cancelaciones de vuelos a lo largo del día.

La suspensión de los vuelos de AA se produjo debido a problemas “intermitentes” de su sistema de reservaciones, por lo que la aerolínea ofreció a sus pasajeros que se encontraban en los aeropuertos billetes con otras compañías, la posibilidad de reservar un nuevo vuelo al mismo precio o la devolución completa del dinero.

La compañía negó que los problemas estuvieran relacionados con los hechos ocurridos ayer en Boston.

EFE indicó que según la página Flight Aware -dedicada a monitorizar el estado de los vuelos en EE.UU.- fueron cancelados hasta ahora más de 770 vuelos de la misma AA y de su filial American Eagle.

American Airlines opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275.000 pasajeros, y estima que recibe unas 239.000 peticiones de reservas cada día.

La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de $11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

En Costa Rica se habrían afectado muy pocos vuelos de AA.