Ambientecomercial

Novedades del sector empresarial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Terramall lleva a papá más allá del fútbol

El centro comercial Terramall, ubicado en San Diego de La Unión, tiene una promoción en la cual los papás podrán elegir entre tres paquetes de música y deporte. El primero es la fórmula Elton John y Ray Cooper en Italia; el segundo la final del mundial de baloncesto y U2 en Turquía y el tercero el abierto de tenis de Estados Unidos y Rush en Boston. Para participar adquiere un cupón por cada ¢15.000 en compras.

Curso sobre protocolo y etiqueta empresarial

Cómo debe ser el comportamiento correcto ante los clientes, organizar eventos sociales, empresariales y estatales y cómo comportarse en ellos, estos y otros aspectos relevantes acerca del protocolo serán fundamentales en un curso de etiqueta empresarial, que se realizará el lunes 14 de junio en el Club Unión, de 8 a. m. a 11:45 a. m. Va dirigido a quienes de una u otra forma son la imagen de la compañía. El valor es de ¢25.000. Informes por medio del teléfono 2253–38–74.

CoopeTarrazú redujo consumo de electricidad

La Cooperativa de Productores de Café de Tarrazú (CoopeTarrazú) logró reducir en un 30% su consumo de electricidad entre los años 2008 y 2009. Se logró mediante un programa con la Fundación Red de Energía (Bun-ca), la Cámara de Industrias de Costa Rica y el Instituto del Café de Costa Rica. El objetivo era reducir la factura eléctrica cercana a los ¢300 millones anuales para bajar los costos en la planta de secado de café. CoopeTarrazú procesa unos 150.000 quintales (sacos de 46 kilos cada uno) al año. Carlos Rivera, gerente general de la cooperativa, explicó que la reducción del 30% se logró mediante la capacitación del personal técnico, el monitoreo de los equipos eléctricos y la revisión de la red eléctrica.