Ambientecomercial

Novedades del sector empresarial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Taca comenzó a volar entre San José y Monterrey

La aerolínea Taca inauguró el sábado su vuelo directo entre San José y la ciudad de Monterrey (norte de México). La empresa volará entre estas ciudades tres veces por semana, con una aeronave Embraer 190, que tiene capacidad para 96 pasajeros, ocho en clase ejecutiva y 88 en clase económica, informó Taca en un comunicado. Desde el aeropuerto Juan Santamaría los vuelos saldrán martes, jueves y sábado, a las 6:25 p. m., y desde Monterrey volará miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 6 a. m.

Subarú ofrece descuentos para celebrar Día del Padre

La agencia de vehículos Subarú celebrará el Día del Padre con descuentos de hasta $2.500 en los modelos 2012. La promoción se realizará entre el 14 y el 17 de junio, informó la empresa mediante un comunicado.

Algunos de los modelos de Subarú estarán en exhibición durante esos días en el centro comercial Plaza del Sol, en el cantón de Curridabat.

“Contamos con convenios con las diferentes entidades financieras, lo cual hace posible que el interesado pueda adquirir un Subarú con créditos prendarios o leasing , según lo prefiera”, explicó Kristian Federspiel, gerente comercial de Subarú.

Misión holandesa trae soluciones para residuos

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la empresa holandesa MetaSu realizarán una misión de negocios en Costa Rica para mostrarles a los empresarios locales varias soluciones de gestión de residuos y biomasa que se aplican en Holanda.

La cita entre los empresarios costarricenses y los representantes de seis compañías del Reino de los Países Bajos se realizará los días 4 y 5 de junio en el hotel Radisson.

La actividad se iniciará con un seminario a cargo de expertos holandeses. “La misión brindará un espacio a las empresas nacionales que quieran establecer contactos estratégicos con proveedores de soluciones en gestión de residuos y biomasa para implementar soluciones en Costa Rica y Centroamérica”, explicó Guillermo Velásquez, de la CICR.

Para inscribirse en el seminario puede comunicarse con Mayeni Rivera, de la Cámara de Industrias de Costa Rica, al teléfono 2202-5641 o al correo electrónico: mrivera@cicr.com

Café Britt fortalece su operación en Chile

La compañía costarricense Café Britt planea abrir una nueva tienda en Chile, en el aeropuerto de Punta Arena, extremo sur de ese país, informó la empresa.

Este nuevo local se sumaría a las otras 10 tiendas que posee la firma en esa nación: en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago, la terminal de Iquique, Diego Aracena, y en Tepual, en Puerto Montt.

“Hemos establecido a Chile como país prioritario para invertir, principalmente en las tiendas de aeropuerto, las actuales y en nuevas aperturas. No nos importa si el aeropuerto es pequeño, porque si es turístico lo operamos y funcionamos muy bien”, manifestó Pablo Vargas, gerente general de Café Britt.

La empresa tiene otras locaciones en México, Miami, República Dominicana, Perú y la isla de Caledonia, entre otros puntos.

Improsa SAFI retoma construcción de Multipark

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A. reinició la construcción de la tercera y última etapa del proyecto Multipark, que pertenece al fondo de inversión de desarrollo inmobiliario Improsa, señaló la firma mediante un comunicado de prensa.

Este proyecto forma parte del primer fondo de inversión de desarrollo inmobiliario creado en Costa Rica, el cual contempla un Oficentro y un área comercial, ubicado en Escazú..

El fondo de desarrollo tiene un total de activos de $24,22 millones y a la fecha hay 295 participaciones colocadas, informó la empresa.

“Nosotros decidimos abrir ca mino a una figura novedosa en la región y brindar una nueva oportunidad a los inversionistas, esto a través del desarrollo del proyecto Multipark, el cual posee oficinas y un área comercial”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Actualmente el proyecto tiene 31 inquilinos; entre ellos destacan Emerson Electric Costa Rica, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).