Amazon invertirá $25 millones en nueva operación en el país

Firma líder en comercio electrónico contratará 300 personas para expansión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La firma estadounidense Amazon –líder mundial en comercio electrónico– anunció la mañana de este jueves que invertirá $25 millones en la ampliación de sus operaciones en Costa Rica.

La inversión se destinará durante el 2013, entre otras cosas, en la contratación de 300 nuevos puestos para el tercer centro de servicio al cliente, el cual está ubicado en el Parque Empresarial del Este, en Calle Blancos, San José.

Precisamente, las instalaciones de 3.200 metros cuadrados (m²) fueron inauguradas por altos ejecutivos de la compañía y la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Con esta nueva operación en el país, Amazon aumenta a 15.000 m² el espacio que ocupa en nuestro país y que están divididos en UltraLag, en Heredia (donde tiene poco menos de 12.000 m²), y ahora en Calle Blancos.

Amazon abrió las puertas de su primer centro de servicio al cliente en octubre del 2008 y, desde entonces, su planilla creció a los 1.000 empleados. Desde Costa Rica, este grupo da soporte a millones de compradores y vendedores en todo el mundo en Inglés, Español y Portugués.

La empresa tiene abiertos los canales para contratar personal: los interesados pueden aplicar en el sitio www.amazon.com/careers.

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en el país operan 26 centros de contacto que atienden mercados en Norteamérica, Suramérica y Europa.