Primera tarjeta de crédito especial para agricultores salió al mercado

El plan con líneas de crédito ajustadas al sector es promovido por el Banco Nacional y Visa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Una nueva tarjeta de crédito con características ajustadas a las necesidades de los agricultores lanzaron al mercado, la mañana de este martes, las empresas Visa y Banco Nacional.

El nuevo instrumento se denomina BN Agro y es la primera en su tipo en Costa Rica. Ofrece acceso a crédito, con una tasa de interés ajustada a las necesidades y un programa de lealtad que premia el uso del medio de pago en puntos de venta, explicaron las dos empresas en un comunicado de prensa.

No se especificó cuál es la tasa de interés que se debe pagar por el uso de esta tarjeta de crédito especial.

Roberto González, director general de Visa Costa Rica, aseguró que con el instrumento se disponen de líneas de crédito en comercios afiliados para realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la conveniencia y seguridad que ofrecen los pagos electrónicos.

Las dos empresas destacaron que la tarjeta ofrecerá beneficios y esquemas de control que buscarán impulsar el desarrollo de los productores agrícolas como empresarios, al facilitarles la sustitución del uso de efectivo por una tarjeta, misma que se aceptará únicamente en comercios del sector, a fin de controlar el destino de los recursos. Se les aportará un estado de cuenta detallado cada mes.

Según las compañías, este instrumento especializado se lanzó porque el sector agrícola mantiene mucha importancia en la economía nacional. En el período 2010-2014, su valor agregado alcanzó aproximadamente el 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmaron en el comunicado.

El Banco Nacional explicó que a junio de este año mantiene una cartera activa para el sector agropecuario de ¢163.710 millones, de los cuales un 68% se destina a pequeños y medianos productores. Eso significa, agregó el Banco, un 38% del crédito total al sector agropecuario en el sistema financiero nacional.