MAG dice que transferencias a ferias del agricultor llegan a ¢1.200 millones en últimos tres años

En una conferencia de prensa, el Gobierno negó que pretenda cerrar ese programa agrícola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguró la mañana de este martes que entre el 2010 y el 2012 hizo transferencias para el fortalecimiento de distintas ferias del agricultor por un monto total de ¢1.200 millones.

La viceministra del MAG, Tania López, entregó a la prensa un informe oficial donde se describen las transferencias, procedentes de los recursos presupuestarios de ese ministerio. Se detalla cuales ferias recibieron el aporte y los usos que se dieron a los recursos. Generalmente se entregaron a Centros Agrícolas Cantonales (CAC) que son administradores usuales de ese mercados de productos frescos.

De esa manera, la viceministra López refutó las denuncias presentadas el lunes por la Confederación de Centros Agrícolas Cantonales y el Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de Producción y Afines (Sinconapro) en el sentido de que hay un proyecto de ley de transformación del Consejo Nacional de Producción (CNP) donde se pretende abrir a la competencia las ferias del agricultor. Eso implicaría permitir el ingreso de intermediarios, según la denuncia.

López afirma que cualquier transformación propuesta a las ferias tiene como finalidad foralecer esos mercados son asesoramiento y con transferencias de recursos como las que se describen en el informe del 2010 al 2012.