Gobierno distribuyó 4.000 pacas de heno en hatos ganaderos en Guanacaste

Pese a llegada de las primeras lluvias, la zona resiente el ingreso tardío de estación lluviosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que la semana pasada llovió de manera regular en Guanacaste y este lunes varios cantones de la península de Nicoya como Santa Cruz, Nandayure y Hojancha se registraban lluvias, la situación de sequía tiene en aprietos a muchos ganaderos a los que hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comenzó a suministrar alimento para el ganado.

Unos 50 pequeños productores de San Antonio de Nicoya recibieron este lunes 8 de junio casi 4.000 pacas para el alimento de las reses afectadas por la sequía.

Según un comunicado de la CNE, la entrega de ese alimento forma parte del plan general de la emergencia implementado como respuesta a la sequía.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregaron hoy 1.500 pacas para los productores de Pozo de Agua, 1.000 para la comunidad de Rosario, 30 para Cañal y unas 1.470 en Puerto Humo.

Una de las beneficiarios, Ana Ulloa, se mostró muy agradecida por la ayuda, ya que la sequía los ha afectado mucho, especialmente el pasto que sirve de alimento.

Según la CNE, la entrega continuará en toda la provincia este semana y las siguientes, según el cronograma que la dirección regional de MAG en Liberia establezca para la entrega.