Aeroperlas, parte del Avianca-TACA, cierra operaciones en Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La aerolínea panameña Aeroperlas, parte del grupo Avianca-TACA, anunció el cierre de sus operaciones en suelo canalero a partir de este miércoles 29 de febrero.

En un comunicado de prensa, Avianca-TACA indicó que el cese de los vuelos dará espacio para que la empresa replantee el modelo de negocio de su subsidiaria, que inició vuelos en 1969.

El holding indicó que el proceso de cierre se realiza de conformidad con las leyes panameñas, y que sus empleados están siendo indemnizados, al tiempo que se terminaron los contratos con proveedores y distribuidores.

En cuanto a la devolución de dineros a los clientes que aún no habían volado, la empresa puso a disposición un número telefónico en Panamá (507 378-6000) para acordar el proceso de reembolso.

Esta empresa únicamente realizaba vuelos domésticos a las zonas de Chiriquí, Bocas del Toro y a la isla Contadora, con una conexión para vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumenm, en la capital.

Por ahora no hay fecha establecida para el regreso de Aeroperlas. Por ahora, los vuelos domésticos quedan en manos de Air Panamá, que también vuela a Costa Rica. Por su parte, Nature Air vuela a Bocas del Toro desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas.