Ad Astra renueva acuerdo con la NASA

El nuevo convenio extiende el período de vigencia hasta diciembre del 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La empresa Ad Astra Rocket, liderada por el astronauta costarricense Franklin Chang, comunicó hoy que renovó el acuerdo “Space Act Agreement” con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para ejecutar la prueba del motor Vasimr a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El anuncio se dio a conocer al mercado bursátil por medio de un comunicado de Hecho Relevante emitido por la empresa y divulgado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

La renovación del acuerdo con la NASA fue firmada el 7 de diciembre por William Gerstenmaier, director de Exploración y Operaciones de la Nasa, en Washington, y hoy por Franklin Chang, como presidente de Ad Astra Rocket Company.

El nuevo acuerdo extiende el período de vigencia, que vencía este mes, hasta diciembre del 2014. También se designa George Nelson, funcionario del Centro Espacio Johnson, en Houston como el nuevo contacto de Ad Astra Rocket.

Según el comunicado, la renovación del convenio ratifica el compromiso de la NASA en continuar apoyando a esta firma aeroespacial en el desarrollo de su motor de plasma.

Las acciones de Ad Astra Rocket se cotizan en el mercado de valores costarricense.