20 de setiembre: fecha en que más nacionales cumplen años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Visite el especial de DATA cumpleaños de un siglo aquí.

Cada 20 de setiembre, el ingeniero informático y cantante lírico José Gabriel Morera celebra un año más de vida... junto con miles de costarricenses, literalmente. En la historia del país, en ninguna otra fecha se han deseado tantos ¡feliz cumpleaños!

Desde hace 115 años, en un 20 de setiembre, han nacido 16.617 personas. A esta fecha le sigue en cantidad el 1 de octubre, con 16.450 nacimientos.

Los datos son parte de un análisis de casi 5,4 millones de nacimientos, ocurridos entre 1900 y 2014, examinados por La Nación .

Al ser entrevistado, Morera desconocía que su fecha de cumpleaños es la más popular entre todas.

“Más de una vez me ha pasado ir a una fiesta de cumpleaños el día que yo cumplo años y cantarle cumpleaños a alguien más, luego me cantan a mí. Es común que haya varios hijos productos de las fiestas de diciembre”, relató este joven.

Morera nació en el Hospital de Alajuela cerca de las 8:30 p.m.

“También conozco mucha gente que cumple años tanto el día antes como el día después”, reconoció a La Nación .

El año de nacimiento de Gabriel también es característico: 1985. Ese es el año en que más costarricenses han nacido en toda la historia: 86.865.

Morera, de 30 años, es ingeniero informático de profesión y trabajó durante cinco años en su carrera. No obstante, el año pasado lo dejó para dedicarse tiempo completo al canto lírico.

“Descubrí mi vocación por el canto a los 26 años, yo me estaba graduando de informática y ya trabajaba en eso; combiné el final de la carrera con la etapa básica de música en canto (en la Universidad de Costa Rica). Ya el año pasado por dicha hubo mucho trabajo con el canto, y ahora me dedico a eso. Aunque si alguien necesita, la formación y la voluntad de informático no voy a perderla”, dijo . Nabucco El Elixir de Amor