Tamarindo tiene un nuevo lugar para el arte

Espacio exhibe una muestra colectiva de seis artistas nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz, Guanacaste. Los vecinos y visitantes de playa Tamarindo tienen la oportunidad de observar una exposición colectiva de siete artistas costarricenses en un nuevo espacio para el arte: la galería La Barracuda.

Este lugar se ubica detrás del local La Tortuga Verde en el centro comercial Galerías del Mar, en Tamarindo.

En la recién estrenada galería se exhiben piezas artísticas de Leda Astorga, Melissa Brenes, Francisco Munguía, Florencia Urbina, Daniel Strandlund y Sebastián Mello. Es una variada muestra de estilos y técnicas.

Las obras de estos artistas estarán expuestas en Tamarindo durante todo el mes de diciembre y también en enero.

Galería, centro cultural y más. Esta galería se propone no solo ser un espacio de exposición para los artistas nacionales, sino también funcionar como centro cultural para esta zona.

De acuerdo con Melissa Brenes, la nueva propuesta se inspira en un grupo de arte de Nueva York llamado Visual Aids , que siempre ha luchado por concientizar a la gente acerca de las muertes provocadas por el sida.

De hecho, la galería de Tamarindo se une a los esfuerzos de Visual Aids y pretende promover en Costa Rica la discusión del rol que los artistas y de las instituciones tienen en relación con esta enfermedad.

Brenes y otros de los artistas de La Barracuda creen que el rápido crecimiento turístico en Guanacaste debe ir acompañado de un crecimiento cultural, así como de actividades de prevención e información acerca del sida.

Como un grano de arena en esta campaña, la galería se compromete a donar un porcentaje de sus ganancias al Consejo Nacional de Atención Integral al VIH-sida (Conasida).

De esta forma, el nuevo espacio pretende demostrar cómo una acción local en la que participen artistas con la comunidad, puede contribuir a realizar un cambio en el ámbito global.