San José inauguró su Navidad con tres millones de luces y un concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una cuenta regresiva a partir de tres fue el preámbulo para que tres millones de luces iluminaran las principales calles y avenidas de San José la noche de este viernes, cuando oficialmente se dio por iniciada la temporada navideña en la capital.

En la plaza Juan Mora Fernández, frente al Teatro Nacional, presionar un botón verde fue la fuente de energía para que de manera paulatina miles de colores se apoderaran de la ciudad.

El tradicional rojo y verde captó la atención de grandes y chicos, entre ellos Kristal Rivera, de 9 años, quien aseguró que las figuras para adosar los postes le llamaron mucho la atención.

"Estoy muy contenta de estar acá, vine con mi familia a ver la decoración. Mis papás me traen todos los años, me ha gustado mucho lo que he visto", mencionó Rivera. Ella vino desde Puriscal con su familia.

Muy cerca de donde estaba Kristal, exactamente en la plaza de la Cultura, un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro del Instituto Nacional de Música mantuvo entretenidas a decenas de personas.

Desde los típicos villancicos hasta canciones de Star Wars captaron la atención de varias familias, que incluso compraron bancos para disfrutar del recital.

Angelina López y Anabelle Ramírez destacaron que por los medios de comunicación se enteraron del concierto y fueron a comprar bancos desde las 4 p. m., cuando llegaron al lugar.

Ellas disfrutaron del concierto, pero también contaron que sus hijos son parte de la Orquesta y del Coro, algo que les enorgullece.

Muy cerca de estas dos mujeres --y con tal de ver los instrumentos y los rostros de los responsables de la música-- algunos niños se montaron en tarimas, al tiempo que otros prefirieron los hombros de sus padres para disfrutar de las melodías.

A un lado de la tarima donde se realizó el concierto, la fuente de la plaza de la Cultura se mantuvo apagada y eso generó inquietud en más de una persona, que esperaba también disfrutar del agua y las luces del sitio, recientemente inaugurado.

Sin embargo, la falta de agua se olvidó cuando al son de la canción Jugo de piña muchos bailaron, cantaron y se trasladaron a lo mejor de las fiestas de fin y principio de año.

Roxana Durán fue una de ellas. "Estas actividades hacen que uno se siente contento cuando pasa por San José, lo que he visto está muy bonito", mencionó.

A partir de esa pieza de festejo, la alegría se desató en la capital y captó la atención de quienes solo estaban de paso por el corazón josefino.

Kattia Solís, de Ciudad Quesada, manifestó que actividades como estas hacen que el país y la población se llenen de alegría.

El alcalde de San José, Johnny Araya, destacó que la iluminación realizada este viernes es solo el comienzo de muchas actividades que se tienen contempladas, entre ellas el Festival Gastronómico La Luz, el desfile de Boyeros, el Festival de la Luz, el tope y el carnaval.