Universidad Latina aplicará examen para otorgar 100 becas

Plazo para inscribirse finaliza este miércoles a medianoche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad Latina aplicará este sábado un examen de contenidos generales para otorgar 100 becas de entre el 40% y 100% del costo de una carrera universitaria en esa casa de estudios.

"Desafío Académico Top 100" consiste en un examen escrito y gratis que abarca temas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas que pueden aplicar todos los estudiantes de primer ingreso, independientemente de si son recién graduados del colegio o si ya tienen una carrera universitaria.

Los 100 mejores promedios recibirán cinco becas del 100% y 95 becas de entre el 40% y 95% y contemplan la colegiatura de toda la carrera (técnicos, bachillerato y licenciatura).

Para aplicar la prueba los interesados deben llenar el formulario de inscripción, que se encuentra disponible en la página web top100.ulatina.ac.cr o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es este miércoles 16 de noviembre a media noche.

"La primera edición del Desafío Académico (realizada el año anterior) tuvo una respuesta tan impresionante que llegaron alrededor de 2.000 personas a realizar la prueba y se dieron las 50 becas indicadas y adicional apoyamos a 200 personas interesadas en cursar una carrera universitaria, y premiar el esfuerzo y la dedicación", indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Fernando Vargas, quien resultó ganador el año pasado de una beca del 100%, aprovechó la oportunidad para sacar la carrera de derecho a sus 49 años.

"Actualmente estoy cursando mi tercer cuatrimestre y me siento muy emocionado por tener esta oportunidad. Mi intención es mantener buenas calificaciones para continuar con las condiciones actuales. Estoy muy contento con el apoyo y los programas académicos que me brinda la institución", contó Vargas.

El examen se realizará el sábado 19 de noviembre de 2 p. m. a 5 p. m. en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz.

El examen es gratuito y tendrá una duración de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (1 p. m.) para realizar el proceso de inscripción, en el cual deben presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía. De no presentar su identificación, no podrá realizar la prueba.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse para iniciar sus estudios el lunes 09 de enero de 2017. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.