Una veintena de personas donó su trabajo en parto séxtuple

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No se contabiliza el número exacto, pero cerca de 20 personas, entre neonatólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, ginecólogos, choferes y personal administrativo, acudieron a laborar de forma voluntaria en el nacimiento, el domingo, de los sextillizos González Villegas.

“Estoy eternamente agradecida con muchísima gente de este hospital que vino desinteresadamente a ayudar sin esperar remuneración”, expresó Sandra Vargas, jefa de Gineco-Obstetricia del Hospital México, una vez concluida la compleja cesárea.

Con ella coincidió Patricia Fallas, jefa de Neonatología de ese centro médico.

“Muchos de los colegas vinieron en su tiempo libre y trabajaron con esmero y pasión”, resaltó la especialista, mientras su homólogo del Hospital de Niños, Jaime Lazo, destacó:

“Sé que muchos colegas estuvieron ahí dando apoyo para que todo saliera bien, sin esperar nada a cambio”, manifestó Lazo.

Evolución. La salud de los seis hermanos es frágil, pero en su mayoría se mantienen estables, según los reportes médicos.

La primera en salir al mundo es la que tiene más fuerza: Emma, quien está en el Hospital México y ya recibe leche materna.

Fallas precisó que se le dan 20 gotas cada tres horas.

Los más delicados son Tomás –en el Hospital de Niños– y Diego –en el Hospital San Juan de Dios–. De hecho, Lazo informó de que ayer Tomás estuvo en peores condiciones de salud que el lunes, pero aseguró que tal condición no implica grave riesgo de muerte.

En el caso de Diego, la oficina de prensa del San Juan de Dios comunicó en un boletín que “sigue estable, pero en condición más grave por necesidad de apoyo ventilatorio y hemodinámico (circulación sanguínea)”.

Internados en el Hospital México se hallan Andrés, quien ha evolucionado favorablemente, y Gabriel, que sigue estable.

Por último, la salud de Valentina mejora día a día en el Hospital de la Mujer: “Está estable gracias a un transporte neonatal bien hecho. Se encuentra en una incubadora que le da calor y humedad y la mantiene alejada de luz y ruidos. Dentro de los muchos riesgos de bebés tan prematuros como ellos, ella está fortaleciéndose”, dijo Alicia Boza, jefa de Neonatología de ese centro.