UCR mejora su presencia en Internet

Universidad pasó del puesto 492 al 403

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En el último año, la Universidad de Costa Rica (UCR) mejoró su presencia en Internet y pasó del puesto 492 al 403 en el Ránquin Mundial de Universidades en la Web Webometrics. Este índice mide la presencia de las universidades en Internet y la divulgación que hacen de sus investigaciones y proyectos científicos.

Como país, Costa Rica se ubica en el lugar número 47 de más de 180 países.

En este ránquin mundial figuran más de 20.000 casas de estudio superior. Otras unversidades costarricenses que aparecen en el índice son la Universidad Nacional (UNA) en el puesto 1949 y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en el lugar 22253.

Entre las universidades de Latinoamérica, la UCR tiene el puesto 16, UNA lugar 153 y el ITCR el 171.

Según webometrics, el índice toma en cuenta cuatro parámetros: el tamaño o número de páginas disponibles en los buscadores (20%); la visibilidad o número de vínculos externos (50%); archivos ricos o volumen de actividades académicas relevantes y publicaciones (15%); erudición o número de publicaciones de resultados de investigaciones y citaciones para cada dominio académico (15%).

"Queremos motivar tanto a instituciones como a docentes e investigadores a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo con su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas", cita su página de Internet.