Tibaseños mejoran su calidad de vida con ejercicios

Vecinos reciben clases de aeróbicos, planes nutricionales y charlas sobre salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El salón comunal y la plaza de deportes de Cinco Esquinas de Tibás se transforman tres veces por semana para dar paso a lecciones de aeróbicos y técnicas deportivas.

Vecinos de Cinco Esquinas, Cuatro Reinas y Colima de Tibás, más los de La Uruca y Merced de San José mejoran su salud gracias al programa “Me ejercito y me cuido”, de la Clínica Clorito Picado.

Ellos, además, reciben clases de nutrición y charlas sobre cómo mejorar su salud.

“Es un programa de nueve meses de duración. La idea es incorporar a la gente en un proceso para que aprendan cómo mejorar su salud y ya con eso puedan luego hacer sus propios programas. Ellos pueden entonces enseñarle a su familia cómo comer y cómo ser personas más activas y saludables”, comentó Ana Isabel Carballo, coordinadora de la comisión de promoción de la salud de la clínica.

Por edades. Los participantes del programa se dividen en dos grupos: uno de edades entre 18 y 65 años y otro de 65 años en adelante. De esta forma, las personas reciben una atención más adecuada según su edad y sus necesidades.

“Me siento muy bien. Antes no podía caminar ni 100 metros sin cansarme y comía puras cochinadas. Ahora veo todo lo que hacía mal y por qué no me sentía bien”, dijo Asdrúbal Rojas, de 68 años y quien participó del programa el año pasado.

Los participantes señalan que esto no solo les mejora su salud, sino también su estado de ánimo.

”La gente nos dice que mejoran su autoestima, sus relaciones humanas y también organizan su tiempo mejor. Nos dicen que al tener una vida más activa y mejor alimentación el impacto en su salud es muy alto”, explicó Carballo.

El proceso de inscripción para este programa ya está abierto. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la oficina de Trabajo Social de la Clínica Clorito Picado. Los participantes deben firmar una hoja de compromiso en que aseguran que participarán del proceso completo.