Teletón arranca hoy para ayudar a niños con males respiratorios severos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A partir de las 9 p.m., la Teletón buscará recaudar ¢500 millones para equipar las unidades de neumología, neurología y gastroenterología del Hospital Nacional de Niños.

Los equipos de estas unidades ya están obsoletos y es necesario comprar nuevas máquinas que ayuden a miles de niños costarricenses.

Los más beneficiados con esta Teletón serán los 120 niños oxigenodependientes, que necesitan de un tanque de oxígeno para vivir.

“Vemos niños que dependen de tanques de oxígeno para vivir, muchos de ellos no pueden tragar y debemos hacerles orificios en el estómago para alimentarlos por sonda; además, algunos tienen parálisis cerebral infantil que necesita atenderse”, explicó Abdón Castro, presidente de la Fundación de Desarrollo del Hospital de Niños.

Sin embargo, más de 10.000 niños se beneficiarán con los nuevos equipos.

“Los nuevos equipos nos darán imágenes de alta resolución en tiempo real y nos permitirán tomar biopsias al mismo tiempo. Hay miles de niños que pueden salvarse con este tipo de equipos cada año”, dijo Manuel Soto Quirós, jefe de la Unidad de Neumología del Hospital de Niños.

Para donar puede enviar mensajes de texto. Si se envía un mensaje al 2030, se donan ¢1.000; si el mensaje es al 2032, el donativo será por ¢2.000; con un mensaje al 2035 se donan ¢5.000 y si se envía al 2039, se darán ¢9.000.

Las personas también podrán hacer donativos comprando productos Teletón en un puesto en el centro comercial Paseo de las Flores o través de la página de Internet www.ayudemos.com .