TEC recibe estudiantes en su feria vocacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 5.000 estudiantes de 95 colegios tienen esta semana la oportunidad de asesorarse y elegir su futuro profesional.

Desde ayer, y hasta las 4:30 p. m. de hoy, estudiantes universitarios, profesores y profesionales de distintas ramas exponen las características de las carreras en la feria vocacional del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La actividad se realiza en el campus central, en Cartago.

Allí, los estudiantes aclaran sus dudas sobre las carreras que ofrece la institución, las materias que deben llevar y cómo sería su vida profesional.

“Muchos colegiales no tienen idea de lo que quieren estudiar. Con esta feria, los muchachos tienen la posibilidad de saber cómo es cada carrera, qué les espera al estudiar y cómo será su futuro profesional”, explicó Ligia Rivas, vicerrectora de Vida Estudiantil del Instituto.

Variedad. Los jóvenes pueden obtener información sobre una amplia gama de ingenierías, arquitectura, administración de empresas y diseño industrial.

“Me gustan mucho las carreras que he visto. La verdad, me inclino por biotecnología, me gustan todas las aplicaciones que tiene esta disciplina en la ciencia y en la tecnología. Esta feria me ha ayudado mucho a decidirme”, dijo Jonathan Cortés, de 18 años.

Para los universitarios, apoyar en la escogencia de carrera es gratificante.

“Me gusta poder ayudar a la gente a decidirse por lo que quiere estudiar. Hay muchas carreras que uno no conoce cuando está en el ‘cole’ y que tienen cosas muy bonitas”, dijo Franklin Chaves, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.