Sostenes y bicis recorren la capital por el cáncer de mama

Más de 150 personas ‘cletearon’ por las calles con las prendas íntimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los sostenes no estuvieron reservados para las mujeres ni escondidos bajo capas de ropa.

Esta prenda íntima fue vistosamente expuesta ayer por personas de ambos sexos y todas las edades durante un recorrido que se hizo en bicicleta por las principales calles y avenidas de San José, con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Había de encaje, lisos, rosados, blancos y hasta estampados. Algunas personas, incluso, exhibieron sus brasieres confeccionados y decorados por ellas mismas. La mayoría de mujeres vistieron los sostenes sobre camisetas.

“Yo le hice el brasier a mi hija Eva, pensando en una amiga que ya no está y en todas las mujeres que han sufrido este cáncer”, declaró Beatriz Bogantes, vecina de Moravia.

El recorrido duró cerca de una hora y pasó por las principales calles de San José hasta terminar enfrente del Edificio Metálico, donde los deportistas fueron recibidos con agua y frutas.

“Queríamos crear conciencia promoviendo un estilo de vida saludable –con el uso de la bicicleta como medio de transporte– porque, al fin y al cabo, el cáncer de mama es un tema de salud”, dijo Roberto Guzmán, organizador y fundador de la organización ChepeCletas.

También los hombres. Andrés Sotillo, participante y estudiante de química industrial, recalcó la necesidad de que los hombres también se “pusieran el brasier” para tomar conciencia de que es un mal que los afecta.

Según la organización estadounidense Breast Cancer, que se dedica a brindar información sobre el cáncer de mama, menos del 1% de todos los casos se producen en hombres.

Aunque la incidencia sea pequeña, muchos hombres ignoran esta realidad.

Braulio Solano, participante de 35 años de edad, reconoció que hay poco conocimiento sobre este tema entre el género masculino, y habló de la importancia de apoyar a la pareja en la lucha contra cualquier cáncer.