Solo una de cada 10 mujeres mayores de 50 años está satisfecha con su imagen corporal

Pese a estar satisfechas con su imagen global, manifestaron insatisfacción en otros aspectos de su apariencia, como el estómago (56,2%), la cara (53,8%) y la piel (78,8%)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo 12,2% de las mujeres mayores de 50 años en Estados Unidos están satisfechas con su cuerpo, determinó un estudio que entrevistó a 1.789 individuas.

Esta minoría más satisfecha con su peso y apariencia tenía un índice de masa corporal (IMC) ---que es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos-- más bajo.

También reportaron hacer más ejercicio y tener menos síntomas de trastornos de la alimentación y seguimiento de dietas que sus contrapartes insatisfechas.

“La satisfacción corporal se asoció con un mejor funcionamiento general en su vida”, informaron los investigadores.

No obstante, dijo la autora principal del estudio, Cynthia Bulik, en el sitio del UNC Health Care, estas mujeres satisfechas con su imagen global manifestaron insatisfacción con otros aspectos de su apariencia física, especialmente con los ligados al envejecimiento.

Esto producto de las presiones sociales omnipresentes para conservar una apariencia delgada joven y por la influencia de la industria cosmética antiaging, interpretaron los investigafores.

Ver más

Específicamente, sobre la insatisfacción en otros aspectos de su apariencia, detallaron el estómago (56,2%), la cara (53,8%) y la piel (78,8%).