Ser gordo o estarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los gordos, llamados por la sociedad, o personas con sobre peso por los especialistas.

La población con obesidad es cada día mas normal; si a estadísticas nos referimos, en Estados Unidos alrededor del 69% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Usted y todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que se le venga en gana, el peso corporal no lo hace más o menos atractivo, más o menos inteligente y no le asegura necesariamente una vida longeva.

Pero... hay cosas que realmente son importantes y se pueden disfrutar más si logra regular su peso, como un abrazo, correr hacia el tren o bus, una caminata en el bosque, una hora de juego con sus hijos o nietos y un partido de fútbol con los amigos, su capacidad de movimiento o poder entrar fácilmente en algún espacio.

La obesidad no se trata de una cuestión visual, es algo funcional, es un tema de salud, de calidad de vida. El peso normal no es indicativo de salud, pero el sobrepeso si es indicativo de enfermedad; más de 200 enfermedades se disminuyen sólo bajando peso. ¿cómo hacerlo? ¿es imposible bajarlo?

El primer paso es entender que usted no es un gordo, el sobrepeso no es parte de usted, lo que usted es no tiene que ver con la cantidad de grasa, así que no asuma la obesidad como su representación; es una condición moldeable y modificable, eso sí, si decide acabar con ella. Es mejor ser un obeso activo, que un flaco sedentario. carlos@onecoachone.com