Saque las barreras de su mente para abrir un negocio

Se deben cambiar creencias respecto a la prosperidad, sostiene experta en finanzas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

¿Será esta su historia?: Labora de 12 a 14 horas, en una buena empresa donde ha logrado estabilidad; pero, vive en carreras para lograr tiempo libre con su familia y amigos. Realmente, ¿usted es feliz?, al punto de que se siente pleno y satisfecho.

Responder a estas preguntas de corte existencial pueden marcar un rumbo diferente para quienes, en este momento, arrugan la cara en el trabajo.

"Como madre, empecé a cuestionarme el verdadero significado del éxito: horas y horas de trabajo, ganando buen dinero; pero sin ver a mi familia (...). Dejaba a mis hijos dormidos y los encontraba igual, cuando volvía a casa", compartió Ástrid Marín, una profesional experta en finanzas.

En ese punto, Marín optó por un camino diferente: emprendió un negocio de consultorías, el cual suma ya ocho años.

"Lo primero que debemos hacer es erradicar mitos sobre emprender un negocio", aconseja la consultora, quien apoya proyectos en Enfoque a la Familia.

Conozca consejos para mercadear su talento.

Como prioridad, esta profesional y madre pide echar fuera la idea de que no se puede combinar un oficio o profesión apasionante con la meta de hacer dinero.

"Hacer lo que me gusta y lograr dinero se ve como algo contradictorio: no esa así; esta una programación social que se carga desde la niñez", indicó, calificando estos pensamientos, como "creencias limitantes".

De igual forma, calificó como un mito pensar que cuidar bien de los hijos y trabajar son actividades imposibles de combinar, sobre todo, para las mujeres.

"La sociedad nos dice que para ser una 'buena madre', debemos abandonar nuestras aspiraciones profesionales: esto no es verdad", reiteró Marín.

De hecho, ella encontró en el camino como emprendedora, dando consultorías, el balance necesario para no dejar de lado su carrera, ni a su familia.

Lea una guía para conseguir trabajo.

Nuevo camino. "La verdadera libertad ocurre cuando la persona tiene la capacidad de elegir lo que quiere hacer con su vida: cuando escoge trabajar en algo que ama, con quién quiere hacerlo y con quién no", explicó.

La consejera indicó que resulta clave, antes de emprender una actividad, analizar cuáles falsas ideas limitan el éxito y la felicidad.

Marín compartirá su experiencia durante la charla 'El arte de ser libre', este martes 30 de junio, a las 7 p. m., en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

La actividad contará con el humor de Chinda Salazar, un personaje que acompaña a Marín sobre el escenario.