Profesor de educación física ganó $2.500 por dejar de fumar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). "Deje de fumar porque a mi mamá le diagnosticaron cáncer y quise hacerlo por ella. Llevaba 13 años de fumar, unos días unos pocos cigarros, los fines de semana, hasta paquete y medio. Fue muy duro, tuve ansiedad y desesperación, pero ya me siento mejor. Antes me da bronquitis con cualquier gripe, ahora ya me siento mejor cuando corro."

Con estas palabras, Michael Zúñiga resumió sus logros tras ganar el concurso "Deje y Gane" del Insituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) que premia a las personas que dejan de fumar durante un mes. Este profesor de educación física vecino de San Pedro de Poás (Alajuela) ganó $2.500 (más de ¢1,25 millones) y un chequeo médico.

"Me siento muy bien, antes la gente me decía que era contradictorio que fuera profesor de educación física y que fumara", dijo el joven de 29 años.

Sin embargo, Zúñiga no fue el ganador original. Un limonense de 70 años fue el primer elegido, pero al realizarle las pruebas de niveles de nicotina en orina, se determinó que no había dejado de fumar, por lo que el primer lugar recayó en Zúñiga.

Este concurso lo realiza el IAFA todos los días con el motivo de celebrar el Día Mundial del No Fumado, que se celebra hoy.

Para conmemorar la fecha, esta mañana también se regalaron flores a cambio de cigarrillos en la plaza de la Cultura y se entregó información sobre cómo dejar el tabaco.