Preescolares podrán aprender piano, viola y violín en vacaciones

La matrícula serán en el Instituto Nacional de Música abre el 8 y 9 de julio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

Los niños de entre los 4 y 5,5 años de edad que quieran aprender a tocar piano, viola o violín podrán hacerlo estas vacaciones en los programas Manitas Musicales y Cuerditas Musicales del Instituto Nacional de Música (INM), cuyas lecciones inician el 15 de julio.

La matrícula para ambos programas introductorios de formación musical será el 8 y 9 de julio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en la sede del INM, en Moravia. Esta vale ¢16.000. Adicionalmente, ese día deben cancelar la mitad del costo del curso, es decir, ¢55.750, y presentar el certificado de nacimiento del menor.

Se contará con espacios para 40 alumnos en cada uno de los programas. El programa de piano se impartirá los lunes, de 3 p.m. a 4 p.m., y los sábados, de 11 a.m. a 1 p.m.; y el de violín y viola, los lunes, a la 1 p.m., 2 p.m. y 3 p.m.; los martes a la 1 p.m. y 2 p.m.; y los miércoles, a las 3 p.m.

“Estas iniciativas surgen en respuesta a la capacidad de aprendizaje que poseen los niños en edades tempranas. Durante cuatro años se les capacita en la técnica de un instrumento, lo cual les brinda la posibilidad de que, a una corta edad, posean el conocimiento esencial para continuar con su educación musical“, señaló Karina Varela, coordinadora académica del INM.

Cuerditas Musicales tiene una duración de ocho semestres, divido en una primera etapa que contempla un período de seis semestres, en los que los estudiantes contarán con clases grupales de una hora, enfocadas en la enseñanza de la viola y violín, mientras que los últimos dos semestres se dedican a clases individuales.

Por su parte, Manitas Musicales ofrece cuatro semestres de clases grupales y cuatro semestres de prácticas individualizadas.