Nueva sala fomenta arte, juego y cultura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los menores de entre seis y 17 años de Guácimo, en Limón, aprenderán a manejar su tiempo libre por medio de actividades lúdicas, culturales y artísticas, gracias a un nuevo espacio llamado Cultivarte.

La iniciativa, impulsada por Davivienda, la Municipalidad de Guácimo y el apoyo financiero del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pretende fomentar valores entre los visitantes.

Cultivarte está equipado con cuatro salas. La primera es una ludoteca, para leer cuentos, pintar y jugar. También está el salón virtual, que tiene 24 computadoras con acceso a Internet. Asimismo, destaca un recinto audiovisual y la sala de expresión, que permitirá a jóvenes y niños bailar, representar obras de teatro, hacer títeres y otras manifestaciones creativas.

“La apertura del primer Cultivarte en Costa Rica forma parte esencial de nuestra filosofía, que se enfoca en generar valor a la sociedad con acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos”, dijo Efraín Forero, presidente ejecutivo de Davivienda Colombia, país donde existen 36 centros similares.

El sitio abrirá de lunes a sábado, de 9 a. m. a 12 mediodía y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m. En la primera visita, los menores deben llegar acompañados por uno de sus padres.