Niños se ‘graduaron’ contra malas decisiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un recorrido por el Estadio Nacional, que incluyó un concierto con Maromero, comida y juegos, fue ayer la “ fiesta de graduación ” para 1.800 niños de escuelas de atención prioritaria del cantón de San José.

Ellos completaron un curso que ofrecen la Municipalidad de San José y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El programa, de mes y medio de duración, pretende que los niños de tercer grado de escuela se capaciten para tomar las mejores decisiones, ser más asertivos y aprender a fundamentar sus opiniones. De esta forma será más fácil que eviten las drogas y otras malas decisiones. “Aprendimos que tenemos que ir por el camino bueno, que el camino malo puede verse bonito, pero nos va a hacer daño, aprendimos lo malo de fumar”, dijo Alexa Castillo, de 9 años, de la Escuela Omar Dengo.

“Buscamos que los chicos desarrollen habilidades que les permitan evitar el consumo de drogas; a estas edades nos interesa que conozcan más los riesgos del licor y del fumado.

”Los hemos visto muy motivados con el curso”, comentó Kattia Gómez, encargada del Área Central-Sur en el IAFA.

La fiesta. Los niños pasaron toda la mañana de ayer en el Estadio Nacional y pudieron conocerlo como pocas personas lo han hecho.

“Es todo un sueño. Siempre había querido venir aquí y hoy se me cumplió”, manifestó María Celeste Varela, de la Escuela Omar Dengo.

“El Estadio Nacional es un ícono y muchos chicos querían conocerlo, por eso quisimos hacer su acto de graduación aquí mismo y que les quede un lindo recuerdo”, concluyó Alma Ulloa, encargada de niñez y adolescencia de la Municipalidad de San José.