Multan a laboratorio por fármaco riesgoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Arkansas, EE. UU. AP Un juez de Arkansas, EE. UU., impuso a Johnson & Johnson (J & J) y a una subsidiaria una multa que supera los $1.100 millones, después de que un jurado determinó que las empresas restaron importancia a los riesgos relacionados con un fármaco para tratar la psicosis y los ocultaron.

El juez Tim Fox determinó que J & J y su subsidiaria Janssen Pharmaceuticals Inc. cometieron casi 240.000 infracciones a la Ley de Fraudes de Medicaid, una por cada receta del medicamento Risperdal emitida a pacientes de dicho programa de asistencia a pobres a lo largo de tres años y medio.

Cada infracción conlleva una sanción de $5.000 como mínimo. Fox emitió una multa adicional de $11 millones por más de 4.500 transgresiones a la ley estatal de prácticas engañosas, pero rechazó la petición del estado de imponer multas superiores al mínimo de $5.000 por las infracciones de Medicaid.

Janssen emitió un comunicado en el que dijo que estaban “decepcionados por la decisión del juez sobre las sanciones. Si se nos niega nuestra moción para un nuevo juicio, apelaremos”.

El Risperdal es un antipsicótico que se emplea para tratar la esquizofrenia y trastorno bipolar. Según la FDA, se relaciona con mayor riesgo de apoplejías y muerte, y con aumento de peso y diabetes”.