Mujeres prefieren a los hombres con rostros ‘dorados’ y saludables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago, Chile(El Mercurio) En el juego de atracción entre hombres y mujeres, una piel con tonalidades doradas podría marcar la diferencia entre ganadores y perdedores. Un reciente estudio de la Universidad de Nottingham, en Malasia, y publicado en la revista ‘Evolution and Human Behavior’, concluyó que los hombres con un tono de piel con tintes dorados son más preferidos por las mujeres, incluso por sobre aquellos que tienen rasgos “más masculinos”.

Antes se creía que las heterosexuales encontraban más lindos a hombres con caras relativamente largas, con pómulos prominentes, con cejas pobladas y mandíbula definida. Y que los eligen, instintivamente, por creer que estos rasgos son signos de buena salud, que luego transmitirían a sus hijos. Pero según este estudio, la cantidad de color dorado en la cara es un mejor indicador para eso.

La investigación utilizó fotografías de los rostros de 34 hombres caucásicos y 41 hombres africanos, en condiciones controladas, para medir el color de la piel.

A través de una lógica matemática y geométrica, se midió el color de las caras para valorizar su masculinidad. Así, los investigadores mostraron las fotos a 32 mujeres caucásicas y 30 mujeres africanas, quienes asignaron un puntaje a cada rostro. El resultado que más les llamó la atención fue que los hombres con piel más “dorada” eran más atractivos para ellas, sin importar a qué población pertenecieran.

Estas conclusiones dejaron en evidencia que no hay relación entre un cuerpo musculoso y el atractivo de un hombre, pero sí encontraron que el tono de piel era más llamativo para las mujeres.

Además, se consignó que si bien las mujeres se preocupan de estas características en los hombres de su propia raza, no les parecen relevantes en los de otra etnia. El estudio sugiere que no le dan importancia a las diferencias de color de piel.

Según el doctor Ian Stephen, uno de los autores del trabajo, cuando las personas encuentran llamativo a alguien del sexo opuesto, sus cerebros les están diciendo que es su pareja adecuada. Stephen asegura que el pigmento de las plantas que consumimos podrían promover la fertilidad, dado que hacen que las personas sean más saludables y, por ende, más llamativas para el sexo opuesto.

“Los tonos dorados en la piel probablemente provienen de los pigmentos y antioxidantes de las frutas y hortalizas que consumimos en nuestra dieta”, afirma el experto.

“Nuestro estudio demuestra que una cara bonita está directamente relacionada con la salud, sobre todo si su alimentación es saludable”, concluye el investigador.