La Tierra llegará a los 7.000 millones de personas este año

Crecimiento de la población mundial plantea desafíos a Gobiernos y gente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En este año ya seremos 7.000 millones de personas viviendo en el planeta, lo cual representa retos en cuanto a disponibilidad de recursos y servicios como salud, transporte, alcantarillado y electricidad, entre otros.

Con el fin de concientizar sobre esta situación y motivar a las personas a tomar acciones para afrontar los retos que se presentarán, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) lanza hoy su campaña mundial titulada “7.000 millones de acciones”.

La campaña empieza hoy, Día Mundial de la Población, y finalizará el próximo 31 de octubre, fecha en la que, se prevé, nacerá la persona 7.000 millones.

“Este año vendrá a nuestro mundo complejo y contradictorio el bebé número 7.000 millones. Tenemos suficientes alimentos para todos y, sin embargo, casi 1.000 millones de personas padecen hambre. Contamos con los medios para erradicar muchas enfermedades y, sin embargo, estas siguen propagándose. Tenemos un rico entorno natural y, sin embargo, este sigue siendo objeto de agresión y explotación cada día”, manifestó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en su mensaje oficial.

La campaña tiene especial interés en los jóvenes. Solo en América Latina y el Caribe, 106 de los 588,6 millones de habitantes tienen edades entre los 15 y 24 años.

“La campaña procura conectar a jóvenes y adolescentes para que sean protagonistas de su propio desarrollo”, indicó el UNFPA en un comunicado de prensa.

¿Cómo lo hará? A través del sitio www.7billionactions.org , las personas pueden buscar información, compartir sus historias de vida, inscribir su organización o unirse como individuo a alguna.

También, se podrá participar de las actividades que las oficinas locales del UNFPA y sus socios organizarán en los países.

Asimismo, se pueden seguir los pormenores de la campaña en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Aparte del UNFPA, la iniciativa cuenta con el apoyo de National Geographic, IBM y SAP.