Joven tico gana bronce en Olimpiada Mundial de Química

Delegación costarricense participó contra estudiantes de 77 países

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marlon Varela Suárez, estudiante de quinto año del Colegio Científico de San Ramón, ganó esta tarde medalla de bronce en las Olimpiadas Mundiales de Química.

En estas justas, cuatro jóvenes costarricenses tuvieron que medirse contra los mejores estudiantes en esta rama de las ciencias de 77 países.

Las olimpiadas consistieron de varias pruebas en donde se medían los conocimientos teóricos y de laboratorio de los muchachos. Este año, estudiantes y profesores coincidieron en que el nivel de dificultad era mayor.

"Ese examen estaba para matar a cualquiera, al punto de que países que tienen una larga tradición de medallas se fueron sin ellas. En cambio nosotros tenemos un gran logro, uno de nuestros muchachos consiguió bronce", dijo a La Nación desde Moscú, Jose Roberto Vega-Baudrit, profesor tutor de los muchachos.

"Marlon es un muchacho brillante, muy estudioso e hizo una gran labor", añadió el especialista del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT).

Los jóvenes regresarán al país este miércoles por la noche.

Esta es la cuarta vez que Costa Rica participa de una Olimpiada Mundial de Química, Vega se muestra satisfecho, pues se igualó el desempeño de países que tienen una mayor tradición y experiencia en este tipo de justas.

"Esto nos da más ánimo para seguir trabajando. En Costa Rica hay mucho talento", concluyó.