Industria alimentaria previene sobre consumo adecuado de la sal

Por lo general los alimentos consumidos durante el día no deben sumar más de una cucharadita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) elaboró un folleto con la intención de promover estilos de vida saludable, en el que promueve el adecuado consumo de sal, en apoyo a los programas y políticas nacionales para el control y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Según Mónica Elizondo, tecnóloga de alimentos de Cacia, se destaca la importancia del consumo de sal para la nutrición humana, así como de los cuidados que se deben tener para evitar una ingesta excesiva.

El escrito se refiere a cómo prevenir el consumo excesivo de sal, consejos para desarrollar actividad física mientras estamos en casa, importancia del buen sueño y las afectaciones por el mal dormir. También se destacan consejos para controlar los niveles del colesterol y triglicéridos en el organismo.

Explican que el sistema humano no puede generar sal por sí mismo, por lo que se hace indispensable consumirla. Advierten que lo recomendable es ingerir no más de cinco gramos de sal por día, es decir una cucharadita.

Sin embargo, afirman que si una persona está expuesta a altas temperaturas o suda mucho al realizar ejercicio, es recomendable consumir más de seis gramos diarios ya que, producto del trabajo muscular excesivo, se elimina gran cantidad de sal de su cuerpo.