Hospital México le enseñará cómo cuidar su corazón

Habrá charlas, actividad física y música

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted no sabe cómo cuidar su corazón con alimentación sana y ejercicios, este lunes, de 7 a. m. a 7 p. m., el Hospital México le dará consejos de cómo llevar una vida más sana y así cuidar este órgano vital.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, cardiólogos, médicos generales, enfermeros, nutricionistas, y deportistas brindarán charlas de cómo mejorar su salud cardiovascular.

También diferentes personalidades del deporte como Hannah Gabriels y los ex seleccionados de Italia 90 participarán de exhibiciones deportivas.

El programa arrancará a las 7 a. m. con una caminata y se extenderá hasta las 7 p. m.

Además, se realizará la colecta "un rojo por mi corazón" que pretende recaudar fondos para la unidad de rehabilitación cardíaca, que recibe un promedio de 100 consultas semanales.

El 28,7% de las muertes en el país se deben a enfermedades cardiovasculares , como los ataques al corazón o los accidentes vasculares cerebrales (derrames cerebrales). Solo en el 2014 hubo 5.626 fallecimientos por esta causa.

En el país, los males cardíacos son la principal causa de muerte desde 1970, y en más de 40 años los números no han bajado.

A esto deben sumarse 8.242 hospitalizaciones. No es todo: se invierten más de $10 millones (¢5.450 millones) en los tratamientos médicos de 962.868 hipertensos y 266.098 diabéticos, enfermedades que, si no se ven, pueden desencadenar en infartos o derrames.