Hitos de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aspirina contra el cáncer de próstata: Julio del 2005

Hace cinco años, los hombres que tomaron aspirinas durante cinco años rebajaron levemente su riesgo de sufrir cáncer de próstata, pero las mujeres que tomaron dosis escasas de esa sustancia durante diez años no redujeron su riesgo de padecer otros tipos de cáncer, como el de seno y colon. Así lo indicaron dos estudios separados: Estudios de Salud en la Mujer, apoyado por el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos, y otro de la Sociedad Norteamericana contra el Cáncer.

Gemelos de distinto color en Alemania: 11 de julio del 2008

Hace dos años, un matrimonio alemán tuvo una pareja de gemelos de distinto color de piel: uno blanco y otro negro. El padre de Leo y Ryan, como fueron bautizados los pequeños, es un alemán de la localidad de Potsdam, que colinda al suroeste con Berlín, mientras que la madre es originaria de Ghana, en África occidental. Esta fue la primera vez que sucede este tipo de acontecimiento en Berlín. Al producirse el embarazo, la mujer había tenido una doble ovulación, lo que dio lugar al posterior nacimiento de los gemelos, según explicación de las autoridades de la Clínica Lichtenberg, donde tuvo lugar el doble parto.

Misión espacial conjunta EE. UU.-Rusia: 17 de julio de 1975

Hace 35 años, se realizó la primera misión espacial conjunta entre Estados Unidos y Rusia, al encontrarse en este día en el espacio la nave Soyuz XIX, de los europeos, y la Apolo, de los norteamericanos. Utilizando un módulo de abordaje especial, los rusos visitaron la Apolo y, posteriormente, los estadounidenses devolverían la visita. En el momento del encuentro, las dos naves estaban sobre Europa del este. Por espacio de 48 horas, ambas permanecieron juntas, simbolizando la fraternidad.