Gimnasio al aire libre lo hará sudar para cargar su móvil

Parque recreativo con máquinas para hacer 11 ejercicios, se inaugura mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Construir una vida sana y más amigable con el ambiente será una posibilidad real para los vecinos de La Asunción de Belén, en la provincia de Heredia.

Este domingo 6 de diciembre abrirá sus puertas un parque recreativo en el que siete máquinas biomecánicas ayudarán a los visitantes a mejorar habilidades como la movilidad y la coordinación.

Asimismo, podrán lograr el fortalecimiento del sistema cardiovascular y los músculos.

También, para aquellos que no suelen separarse de sus dispositivos móviles habrá una motivación adicional para ejercitar el cuerpo.

El parque contará con una máquina para hacer ejercicio llamada polea cónica. La misma se caracteriza por generar corriente eléctrica.

El deportista podrá ejercitarse y, al hacerlo, cargar su celular. Si no necesita cargarlo, dejará energía disponible para quienes la utilicen después.

¿Cómo funciona? Diego Mata, de la empresa LifeGim, explicó a La Nación que la máquina funciona bajo el mismo principio físico de de un yo-yo.

El atleta tira de una cuerda enrollada en un cono. Cuando esta se desenrolla, hace girar una polea con una aceleración constante, hasta que la cuerda llega a desenrollarse totalmente.

Esto genera energía alterna, la cual es convertida en el interior de la máquina.

“Colocamos un rectificador para adecuar la corriente a cinco voltios, que es para la que están diseñados los dispositivos móviles”, aseguró Mata.

La máquina fue desarrollada a solicitud de la ferretería EPA y se contó con la colaboración de ThermoSolutions.

Según Mata, es la primera de su tipo que se instala en el país.

Equilibrio. El parque recreativo cuenta también con otros elementos que destacan la armonía con la naturaleza, entre ellos: un playground construido con materiales reciclados.

Además, ofrece senderos a los visitantes e incluso, con sus 16.700 m², protege la naciente de Los Zamora, responsable de abastecer de agua a unas 15.000 personas.

El proyecto contó con voluntarios de ferretería EPA, la Municipalidad de Belén, Nueva Acrópolis y la Asociación de Emprendedores Belemitas.

Dulcehé Jiménez, coordinadora de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Belén, aseguró en un comunicado de prensa que “este parque será un pulmón en el cantón, además que estará a disposición de todos los vecinos de Belén para su disfrute”.

El parque se ubica de la esquina noroeste de la plaza de La Asunción, 300 metros al oeste.