Gente que medita es más feliz y saludable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mejorar la salud, la vida social y hasta la propia felicidad, parece una tarea difícil, sobre todo con el acelerado ritmo de vida que exigen los tiempos modernos.

Sin embargo, la directora asociada del centro de Investigación en Altruismo y Compasión de la Universidad de Standford, Emma Seppala, asegura que es posible conseguirlo por medio de la meditación.

Seppala publicó, recientemente, un artículo en la revista Psychology Today, en el que ofrece 20 razones validadas científicamente por las cuales es bueno implementar esta práctica.

Los principales beneficios en el área de salud son una mejora en el sistema inmunológico, reducción del dolor y de la inflamación celular, disminución en la depresión, la ansiedad, el estrés y aumento de las emociones positivas.

Hay estudios científicos que también prueban cómo la meditación mejora la conexión con otras personas, la inteligencia emocional, hace a la gente más compasiva y la motiva a sentirse menos sola.

Incluso influye en el cerebro, pues es capaz de aumentar la materia gris y la capacidad de autocontrol.

Mejora la habilidad de hacer tareas múltiples, también la memoria y fomenta la creatividad, según explica Seppala.

La meditación no es necesariamente un tema espiritual o reservado solo para algunas personas, la práctica y sus beneficios son para todos según Luis Diego Cob, director de programas de la Fundación El Arte de Vivir.

Es por eso que el próximo domingo 29 de setiembre , a partir de las 2 p. m. esta fundación se sumará a una jornada de meditación en la que participarán más de 300 ciudades de todo el mundo.

El evento, llamado El Planeta Medita 2013, será el próximo 29 de setiembre, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) , a partir de las 2 p. m.

“La idea es juntar a la gente para meditar por la paz, decirles que esto no es algo fuera de su alcance y más bien que sus efectos concretos se pueden ver en el día a día. También se enseñarán técnicas de respiración”, explicó Cob.