Futbolistas hicieron reír a pequeños pacientes

Grandes figuras visitaron a menores de la Unidad de Infectología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este martes fue un día diferente en la Unidad de Infectología del Hospital Nacional de Niños.

Un grupo de reconocidas figuras del fútbol nacional llegó cargado de regalos, alegría e ilusión a visitar a los cerca de 31 menores internos en ese sitio.

Kendall Waston, Róger Flores, William Sunsing, Roy Myers, Claudio Jara y Germán Chavarría compartieron con los infantes. Conversaron, se tomaron fotos y hasta jugaron a la pelota en un área de recreo acondicionada por voluntarios.

“Fue una mañana de sentimientos encontrados”, reconoció el exseleccionado Róger Flores, quien recordó que hace 48 años él mismo estuvo internado en ese centro médico. “Lo viví en carne propia, estuve aquí por tres meses y me inyectaban y hacían exámenes todos los días”, contó el defensa mundialista.

Incuso, recordó que su diagnóstico era que no podría hacer deporte nunca más, por lo que este martes les llevó un mensaje de esperanza a los pequeños pacientes.

El festejo navideño fue organizado por refrescos Tropical, patrocinador de la Tricolor , en conjunto con el Hospital Nacional de Niños.

“Fue muy emotivo porque muchos de estos niños están delicados de salud, así que fue satisfactorio poder llevarles alegría tanto a ellos como a sus padres”, resaltó Inti Barboza, gerente de Marca de Tropical.

“A ellos (los futbolistas) les debemos muchas alegrías y también les agradecemos por estar un rato con nuestros pacientes y traerles felicidad en medio de sus aflicciones”, comentó María Luisa Ávila, directora de la Unidad de Infectología.