Fotografías de la paz de Costa Rica viajarán a Europa

La exposición ‘Ecosistemas de paz’ será parte de un foro mundial en junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una exposición de 30 fotografías llevará la cultura de paz y no violencia de Costa Rica hasta Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

La exposición Ecosistemas de paz será parte de más de 160 talleres e iniciativas, que del 6 al 9 de junio se darán cita en el Sarajevo Peace Event 2014 , actividad que conmemora el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Entre 50 organizaciones y activistas y premios Nobel de la Paz, las fotografías de Ronald Reyes , Lucas Iturriza , Luis Alvarado , Ericka López , Rosemary Gólcher y Gustavo Cambronero destacarán como una de las pocas iniciativas latinoamericanas del evento.

Los artistas fueron escogidos gracias a una convocatoria virtual. Sus obras pretenden mostrar de manera íntima y personal la manera en que los costarricenses habitan en una sociedad pacífica.

Esencia pacífica. La selección de fotos explicarán la cultura de paz de nuestro país, retratando su diversidad cultural, democracia, biodiversidad, educación para la paz y abolición del Ejército.

Silvia Espinoza, parte de la delegación que llevará la muestra a Sarajevo, explicó que este es un ejercicio que permitirá a los demás países descubrir la esencia de la paz que se disfruta en Costa Rica.

Como complemento a la exposición, se levantará un montaje en grandes dimensiones de la palabra “paz”, utilizando una postal diseñada para la ocasión.

La exposición llegará en setiembre de este año al Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer , en San Ramón.