FDA retira lote de medicinas para niños

Benadryl, Tylenol y Motrin pueden tener deficiencias que afecten calidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró del mercado un lote de medicamentos Tylenol, Motril, Benadryl y Zyrtec en sus versiones para niños y pidió a las personas que habían comprado dichos medicamentos devolverlos y no darlos a sus niños.

El Benadryl y el Zyrtec son medicamentos para tratar alergias y el Motrin y el Tylenol bajan la fiebre y alivian dolores.

“Aunque la posibilidad de que estos medicamentos causen males mayores es menor, el consumidor se merece el medicamento más seguro y de la calidad más alta. Nosotros estamos investigando estos productos”, expresó Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA, en un comunicado publicado ayer sábado en la página www.fda.gov .

No hay alerta en Costa Rica. Estas advertencias no incluyen a quienes compraron estos medicamentos para niños en Costa Rica.

Según explicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila, el lote que tiene esas deficiencias no llegó a Costa Rica y la FDA no le realizó dicha advertencia a las autoridades de salud ticas.

“La gente puede estar tranquila y seguirle dando a sus hijos el medicamento. Si parte del lote con la alerta estuviera en Costa Rica, la FDA ya nos hubiera avisado, y nosotros hubiéramos procedido a retirar del mercado los productos y a advertir a la población que devolviera los medicamentos que compró”, dijo Ávila.