Estrés laboral provoca bebés con bajo peso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si la mujer trabaja más de 32 horas a la semana con un nivel alto de tensión durante el primer trimestre del embarazo, existe un 50% de posibilidades de que el bebé tenga bajo peso al nacer o que nazca antes de completar los nueve meses de gestación.

Esto no se da en el caso de mujeres que tengan más horas laborales, pero un trabajo con menor tensión.

Estas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Salzburgo en Austria publicado en la revista American Journal of Public Health.

Los científicos tomaron en cuenta a 8.266 mujeres que trabajaron durante casi todo el embarazo. Se analizó su rutina laboral y sus actividades con el bebé, de hecho, para los investigadores, el permiso de maternidad debería comenzar antes.

"Es normal que las mujeres dejen de trabajar el último mes del embarazo, pero nuestro estudio señala que es necesario que las mujeres que tienen largos horarios de trabajo o estén bajo niveles muy altos de tensión, bajen el ritmo de sus labores durante el primer trimestre del embarazo”, concluyo Wolfang Grosser, uno de los coordinadores del estudio.

Un bebé que nace con bajo peso (menos de cinco libras) está en mayor riesgo, pues eso aumenta las posibilidades de enfermedades durante el primer año de vida y de muerte súbita.