En Cartago se caminó ‘por los que no recuerdan’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con mascaradas, bombetas y al ritmo de la cimarrona, más de 300 personas caminaron en Cartago cerca de un kilómetro en “solidaridad con los que no recuerdan”, en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

La caminata salió de las instalaciones de la Asociación Cartaginesa de la Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (Ascate) hacia el Centro Educativo Sonny, donde en forma simultánea y con gritos de alegría se liberaron más de 600 globos rojos.

Esta actividad fue organizada por Ascate y Fundalzheimer de Costa Rica , que buscan sensibilizar a la comunidad sobre lo difícil que es el manejo de la enfermedad tanto para el paciente como para el cuidador.

Allis Sellek, especialista en demencias, impartió una charla en pro de la identificación y concientización de la enfermedad.

“Aún estamos en pañales, la población no tiene conciencia de las consecuencias que genera el no cuidarse”, añadió Sellek.

Ascate brinda capacitación a los familiares de quienes padecen deterioro cognitivo, además de atender a 27 personas con algún grado de pérdida de memoria y otras 19 que padecen esta enfermedad.

La creación de una unidad de atención a personas con alzhéimer es el principal proyecto de Ascate, que cuenta con presupuesto para iniciar la primera etapa frente a las nuevas instalaciones.

La actividad finalizó entre mascaradas, presentaciones artísticas y al son de la canción Jugo de piña.