Dormir bien sería aliado para bajar de peso

Mal sueño aumenta estímulo de comer y afecta hormonas que regulan el apetito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los planes para bajar de peso no solo deberían incluir dieta y ejercicio. Dormir entre seis y diez horas al día (dependiendo de las necesidades de sueño de las personas) también ayuda a llegar a la meta.

Esa es la conclusión de un estudio del Instituto de Investigación del Hospital de Ontario y de la Universidad de Quebec, ambas en Canadá. El reporte fue publicado en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ) .

La investigación, efectuada con más de 1.000 canadienses enrolados en un programa para bajar de peso, mostró que la falta de sueño aumenta el estímulo de comer y afecta las hormonas que regulan el apetito.

No obstante, el resultado no es igual para todas las personas.

“La solución no es tan simple como ‘coma menos, muévase más y duerma más’”, dijo en un comunicado de prensa Jean Phillippe Chaput, autor del reporte.

“Sin embargo, los hábitos de sueño no deben menospreciarse. El buen dormir debe ir acompañado de la receta tradicional de solo hacer dieta y ejercitarse”, añadió.

Otra de las conclusiones del estudio es que no se logra mucho, si se duerme durante muchas horas pero el sueño es interrumpido o la persona no descansa lo necesario.

Sin embargo, tampoco basta con tener buena calidad de sueño y dormir solo un par de horas. El promedio de sueño es de ocho horas, pero puede variar entre seis y diez, dependiendo de la persona.