Doctora de isla Dominica elegida nueva Directora de OPS

Asumirá en febrero de 2013 en lugar de Mirta Roses Periago, quien ocupa ese cargo desde hace 10 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La doctora de la isla Dominica, Carissa Faustina Etienne, será la nueva Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Etienne venció en la votación que se realizó esta mañana durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, en la sede de OPS, en Washington.

En febrero del 2013, Etienne asumirá su mandato de cinco años en reemplazo de la doctora argentina, Mirta Roses Periago, actual directora de la OPS quien lleva dos períodos consecutivos frente a dicha organización, desde el 1 de febrero de 2003.

La dominica ocupa actualmente el cargo de Subdirectora General de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los años 2003 y 2008, fungió como Subdirectora de la OPS.

Etienne postuló su nombre junto a otros dos candidatos, entre ellos, la doctora costarricense, Socorro Gross Galiano, y la médica ecuatoriana, Caroline Judith Chang Campos.

La doctora costarricense se postuló tras cumplir 20 años como funcionaria de OPS. Gross contó con el apoyo de la Ministra de Salud, Daisy Castillo, quien votó hoy como parte de los 38 delegados de los diferentes países de América, miembros de OPS.

La OPS cumple 110 años de existencia, de hecho,  es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo.  Sus funcionarios trabajan con todos los países del continente americano con planes de mejora de la salud y la calidad de la vida.