Deje de fumar y gane $2.500

Personas deberán renunciar al cigarrillo entre 1 y el 28 de mayo Se comprobará el abandono del tabaquismo con examen médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dejar de fumar no solo trae beneficios a la salud, también podrá ganar hasta $2.500 (cerca de 1.300.000) gracias a un concurso del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Esta mañana el IAFA anunció las bases para el certamen 'Deje y Gane 2012'.

Según comentó Belkis Orozco, vocera del IAFA, el concurso está abierto para todas las personas mayores de 18 años que hayan fumado durante al menos un año y quieran dejar de fumar. Las personas deben comprometerse a dejar el cigarrillo entre el 1 el 28 de mayo.

"Está comprobado que quien deja de fumar durante un mes tiene muchas probabilidades de dejar de fumar definitivamente, lo que en realidad es el mayor premio al que puede aspirar un participante” afirmó Tannia Palacios, coordinadora del concurso.

Para participar, se debe llenar un formulario de inscripición. Esta boleta puede obtenerse en las oficinas del IAFA, a través de la página de internet www.iafa.go.cr o en las ferias que se realizarán en la plaza de la cultura los días 12, 13, 16, 18, 20, 24, 26, 27 de abril. Las inscripciones vencen el 30 de abril.

La persona debe dejar de fumar con un testigo que le apoye. El 28 de mayo se realizará una rifa en la que se escogerán varios finalistas. Se llamará al primero de la lista y si dice que efectivamente dejó de fumar se le hará una prueba de orina para determinar los niveles de cotinina (sustancia propia del tabaco). De esta forma se sabrá si la persona efectivamente dejó de fumar.

El primer lugar ganára $2.500 y un chequeo médico en la Clínica Bíblica, el segundo lugar tendrá $1.500, el tercero $1.000 y el cuarto $500.