Cuatro consejos sencillos que pueden ayudarle a bajar de peso tras las fiestas de fin de año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hacerlas y no cumplirlas. Las promesas de Año Nuevo se vienen abajo en enero, como los arbolitos de Navidad. Bajar de peso puede ser una de ellas. Sin embargo, un investigador hizo una serie de pruebas que podrían llevar al éxito.

Su consejo: Dejarlo en piloto automático. Hacer cambios pequeños en la cocina, en las compras y en los restaurantes para tomar buenas decisiones sin pensar.

"Por más que nosotros queramos pensar que somos dueños absolutos de las decisiones que tomamos sobre nuestra alimentación, eso no es cierto para la mayoría de nosotros", afirmó el investigador Brian Wansink.

"Somos influidos por las cosas alrededor nuestro, como el tamaño del plato, lo que otros hacen, la iluminación en el lugar, entre otros", añadió.

Wansink dirige el Laboratorio de Alimentos y Marcas en la Universidad Cornell, ha escrito libros sobre alimentación sana y ha contado con fondos de la industria y del gobierno.

Algunos consejos son trucos, y otros no podrían funcionar tan bien como funcionaron en las pruebas.

"Tienen mucho sentido (los consejos)" y muchos están respaldados por otros estudios, dijo un experto independiente, el doctor William Yancy, especialista en peso en el centro para dietas y buen estado físico en la Universidad Duke.

Los cuatro tips:

--Póngase metas específicas, que pueda medir, lograr, son relevantes y puede lograr a tiempo, dijo Yancy. Por ejemplo, en vez de decidir que va a comer bien, planee la forma de cómo hacerlo. Por ejemplo, decida comer chips una o dos veces a la semana en vez de todos los días y camine media hora una vez al día después de la cena.

--Arregle la despensa de la comida: ponga los productos saludables enfrente para que los tenga a la vista. Uno es tres veces más propenso a comer lo primero que ve.

--Arregle su cocina antes de comer: mujeres a las que se les pidió que esperaran en una cocina desarreglada comieron el doble de galletas que mujeres en la misma cocina cuando estuvo organizada.

--Ordene el refrigerador: aunque reduzca la vida de los productos, saque las frutas y verduras de los cajones y póngalos a la vista. Guarde los alimentos saludables en plásticos o envases transparentes y los menos saludables, como sobras de pizza, en papel de aluminio.