Cuando la fuerza de voluntad no es suficiente, la motivación es clave

A los empresarios, recomiendan aumentar la motivación interna de los trabajadores a través de incentivos específicos, que satisfagan los tres componentes de la motivación de forma individualizada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

Dado que las reservas de fuerza de voluntad se agotan rápidamente, es crucial mantener a los trabajadores motivados para lograr un buen rendimiento, aseguran científicos de Technische Universität München (TUM).

De acuerdo con el investigador Hugo Kehr, existen tres componentes en la motivación.

El primero, son los objetivos y deseos conscientes. Por ejemplo, dijo en el sitio de TUM, la aspiración a un buen salario.

Otro componente lo ocupan las motivaciones inconscientes e implícitas, que están profundamente arraigadas en las emociones y en el deseo de hacer las cosas bien.

El tercer componente se basa en las habilidades y capacidades que imprimimos a un rol.

“Cuando los tres componentes están presentes, nos sentimos altamente motivados, centrados y felices en nuestro trabajo”, dijo.

Si un componente no está presente, la fuerza de voluntad puede ayudar; pero no por mucho tiempo, advierte.

Por eso, recomienda aumentar la motivación interna de los trabajadores a través de incentivos específicos, que satisfagan los tres componentes de forma individualizada.

“Para una persona que está motivada por el poder, el incentivo sería una posición líder en algún equipo de la empresa; mientas que una que lo está por el logro se estimula mejor con proyectos creativos que enfrenten poca burocracia”, ejemplificó el psicólogo, que realizó dos experimentos para ver la relación entre fuerza de voluntad y motivación interna.