Costarricenses crean herramienta para diseñar presentaciones en línea

Lanzamiento de la versión beta de Slidebean será el 8 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro muchachos costarricenses quieren ayudarlo a que usted convierta sus presentaciones de la “U” o para el trabajo, en algo inolvidable para quienes lo vean.

Los jóvenes José Cayasso, Alejandra Paniagua, Vinicio Chanto y José Enrique Bolaños trabajan, desde mayo pasado, en una herramienta llamada Slidebean, que se ha trazado esa meta.

Dicha plataforma en línea eximirá al usuario de preocuparse por el diseño y la parte estética de su presentación y lo hará enfocarse en el contenido que desea compartir con su público, compañeros de clases o de labores.

Los creadores de esta iniciativa conforman la empresa Sabor Studio, que ya se había dado a conocer el año pasado, al publicar el videojuego de tirar papas PotaToss , en el App Store de Apple.

“El próximo viernes 8 de noviembre vamos a lanzar la versión beta, en la que la gente podrá utilizar tres diseños diferentes”, explicó Cayasso.

Según el joven, de esa manera los creadores podrán ir conociendo si los usuarios están de acuerdo en perder control sobre el diseño y enfocarse únicamente en el contenido de su presentación.

¿Cómo funciona? En la pantalla, el usuario de Slidebean tendrá cajas disponibles, que podrá rellenar con fotos, viñetas, textos, citas, videos o gráficos.

Vinicio Chanto, quien se ha encargado del diseño de la herramienta, asegura que uno de los retos ha sido mantener el proyecto realista.

“Uno tiene que hacerlo genérico, hacer que funcione para todo tipo de usuarios. Que se vea bien, pero que sea funcional a la vez”, explicó el joven.

Para Alejandra Paniagua, la desarrolladora web de Slidebean, la idea de una plataforma que facilita las presentaciones y las hace más dinámicas es maravillosa.

“Cuando estoy en clases, a veces pienso que las presentaciones son aburridas, horribles y me quiero dormir. Creo que Slidebean es una excelente opción para eliminar eso”, comentó.

Por su parte, José Enrique Bolaños, ingeniero informático, destacó que están aplicando tecnologías muy nuevas en este producto y que desean convertirlo en una herramienta fácil de utilizar en todo tipo de dispositivos como computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes por igual.

Expectativas. En el sitio www.slidebean.com ya los muchachos ofrecen una muestra del potencial de su herramienta.

Eso no es todo. Para seguir puliendo su idea, los jóvenes viajarán en unas semanas al sur.

Los encargados de Sabor Studio ganaron un espacio de acompañamiento en Startup Chile , una iniciativa del Gobierno que pretende atraer a “emprendedores de clase mundial, que se encuentran en etapa inicial, para comenzar sus negocios”, según explica el propio sitio del proyecto.

El próximo 20 de noviembre, Cayasso partirá a Chile, mientras que Bolaños y José Chanto se le unirán a finales de diciembre.

Una vez instalados, dedicarán cerca de siete meses a hacer crecer este proyecto. Además, como parte del programa, deberán hacer horas de servicio social.

Otros dos integrantes del equipo se quedarán en el país para continuar con las labores normales de la empresa.