Compañeras de tesis comparten el mejor promedio de la UCR

Jaqueline Torres y Andrea Figueroa alcanzaron una calificación de 9,91

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se conocieron hace poco más de cinco años, cuando comenzaron sus estudios de Enseñanza de la Educación Primaria en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Desde entonces hacen casi todos los trabajos juntas, incluida su tesis de licenciatura. Y no solo eso. Desde ayer comparten el mérito de ser mejor promedio entre estudiantes de bachillerato y licenciatura de dicha casa de estudios.

Esa es la historia de Jacqueline Torres y Andrea Figueroa, quienes fueron homenajeadas por la Universidad en un acto que festejó también a otros 98 jóvenes destacados como los mejores en sus carreras.

“Fue una emoción muy grande. Yo no lo podía creer, sabía que mis notas eran muy buenas, pero no me imaginaba que fuera la mejor. Lo más bonito fue saber que compartía esto con Andrea, las dos hemos estado juntas desde que comenzamos en esto”, dijo Torres.

Figueroa es de la misma opinión. “Fue superemocionante saber que comparto esto con ella. Me pareció muy curioso ver incluso que tuviéramos exactamente el mismo promedio”.

Vocación. Las jóvenes de 23 años ya terminaron sus materias de licenciatura y solo trabajan en su tesis, labor que combinan con su empleo. Torres labora en la fundación Casa de los Niños, en Tirrases de Curridabat, y Figueroa en el Colegio Sagrado Corazón, en San José.

Ambas aseguran que no se equivocaron de carrera. “Me encanta trabajar con niños. Es algo que me llena, uno aprende mucho de ellos”, expresó Torres. “Siempre quise ser maestra. Hasta sentaba a mis primos a jugar a la escuela”, dijo Figueroa.