Coma chocolate dos veces por semana para estar delgado

Expertos sugieren no comer mucho, pero sí hacerlo periódicamente Antioxidante presente en el cacao sería la clave, según los expertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comer pequeñas dosis de chocolate dos veces por semana, lejos de hacer que las personas se engorden, podría contribuir a mantenerlas delgadas.

Así concluye un estudio de la Universidad de San Diego en California (EE. UU.) publicado esta semana en la revista Archives of Internal Medicine .

La investigación analizó 1 .000 personas mayores de 20 años en Estados Unidos. Su objetivo inicial era determinar si comer chocolate hacía alguna diferencia real en el peso de una persona.

Para descubrirlo, los científicos decidieron estudiarlos por dos años y medir su índice de masa corporal (IMC), que evalúa la relación entre peso y estatura.

Tras el análisis periódico, ellos detectaron que quienes comían chocolate dos veces por semana, eran más delgados que quienes no lo comían.

¿Cómo es posible? Los investigadores, liderados por la doctora Beatrice Golomb, reconocen que ellos no tienen una respuesta definitiva. No obstante, concuerdan que esto podría deberse a los antioxidantes que están presentes en el cacao con el que se fabrica el chocolate.

Esta no es la primera investigación en señalar las bondades de este alimento. Una investigación publicada en la revista Nature ya había anunciado que el chocolate negro aumenta los antioxidantes en sangre y “ayuda contra males cardiovasculares”.

Ahora, los resultados del nuevo reporte indican además “que la composición de las calorías, y no la cantidad, determinan el impacto en el peso de una persona”, comentó la científica Golomb.

“Esta es una buena noticia, tanto para quienes ya lo consumen regularmente como para quienes quieren comenzar este hábito”, añadió la especialista.

El consumo de ciertos tipos de chocolate, como el oscuro, se asocia con cambios favorables en la presión arterial, sensibilidad a la insulina y nivel de colesterol.

Con medida. Tampoco es que hay que atiborrarse de chocolate ni que todo los chocolates ‘son buenos’. El estudio alerta que no es necesario comer grandes cantidades para lograr el efecto de ‘delgadez’, pues el secreto no está en la cantidad, sino en la frecuencia con la que se ingiere.

El nutricionista costarricense Mario Obando recalca que las cantidades de chocolate deben ser pequeñas.

“No hay que olvidar que el chocolate tiene grasa y azúcar. Si uno se abusa, más bien logra el efecto contrario. Una porción pequeña, como de un cuadrito de tableta o dos, es suficiente”, comentó.

La dosis de chocolate sugerida es de apenas 28 gramos.